Invierte Media Luna un millón de pesos para fortalecer pesca en Balsas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.-El pozo Zama 1 se localiza en el Bloque 7 y está frente a las costas de Tabasco, cuya perforación se inició el día 21 de mayo del 2017, está localizado a 60 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en un tirante de agua de 166 metros y fue localizado por un consorcio privado con inversión extranjera de Estados Unidos, Reino Unido y México.
Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración y una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 4 mil 300 metros según informaron en un comunicado las empresas privadas involucradas de Estados Unidos, Reino Unido y México.
“En el objetivo primario se estiman reservas originales in situ entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino”, describe Sierra Oil & Gas.
“Zama es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de México en años recientes”, detalló.
El porcentaje de participación de Sierra Oil & Gas en el Bloque 7 es del 40 por ciento, junto con Talos Energy quien es operador en un 35 por ciento, y Premier Oil con 25 por ciento.
Sierra Oil & Gas es la primera compañía petrolera independiente de México. La compañía se encuentra basada en la Ciudad de México y se enfoca exclusivamente en las mejores oportunidades en upstream y midstream. En los últimos dos años Sierra Oil & Gas, junto con sus socios internacionales, ha logrado ganar 5 bloques exploratorios, cubriendo un área total de 6,124 Km2, costa afuera en el sureste mexicano a través de las distintas licitaciones llevadas a cabo por la CNH.
Más información aquí.