Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo consideró como un “grave error” que los regidores hayan ido a España en calidad de ediles con licencia y financiados por el Ayuntamiento, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.
En entrevista después de la presentación de un proyecto de accesibilidad, como parte del Día internacional de las personas con discapacidad, Alvarado Arroyo calificó como una “decisión inapropiada del presidente Evodio Velázquez”, ya que en primer momento es facultad del Congreso de Guerrero el otorgamiento de licencia a los ediles y además otorgar recursos cuando no se tenían las funciones legalmente para el viaje de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Al ser cuestionado, sobre las ediles del tricolor que fueron a Madrid, España, expresó que las “regidoras del PRI, miembros de la Comisión de Turismo que asistieron, tendrán una reunión con el presidente del partido en el mismo sentido para presentar un informe de resultados de su participación”.
“La decisión de enviar a medio Cabildo, la errada e inoportuna, incorrecta y ahora hasta ilegal decisión del presidente Evodio Velázquez de enviar a los ediles; prácticamente desmanteló el Cabildo, como si en Acapulco no hubiera problemas, la mitad de su Cabildo a España, desde luego constituye una muestra lamentable del desdén y la frivolidad con la que se conduce el municipio de Acapulco”, enfatizó.
Por otra parte, manifestó que solicitaron al gobierno municipal actualizar los reglamentos. Este miércoles, Fermín Alvarado colocó la primera piedra de la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, donde dijo que se debe seguir impulsando la modernización legislativa estatal y municipal con la federal.
Quadratín Guerrero informó que el coordinador del Observatorio Nacional Contra la Corrupción, Victoriano Sánchez Carbajal, señaló que el síndico Ilich Lozano Herrera y los siete regidores que lo acompañaron a un viaje oficial a España incurrieron en usurpación de funciones, ya que viajaron en calidad de ediles con licencia, lo cual también, fue una violación a la Constitución Política de Guerrero.