Inhibe PC venta, compra y almacenamiento de pirotecnia en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2016.- La secretaria de Organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Ana Elena Abarca Ramírez señaló que existe en el estado “el problema muy grave” de falta de maestros a nivel secundaria.
En entrevista durante la realización de un taller educativo alternativo para docentes de educación básica, Abarca Ramírez expresó que hay docentes que han cubierto grupos por más de cinco años “con comisiones”, con la esperanza que les den la plaza, sin embargo esto no llega a suceder.
No obstante, aseguró que a pesar de que los maestros realizan sus exámenes y los aprueban, las vacantes no se cubren por ” faltantes e irregularidades”.
A pregunta expresa de un estimado de vacantes por cubrir, Abarca Ramírez dijo no tener el dato sin embargo destacó que de los tres niveles, secundaria es el que tiene mayor número de jubilaciones que no se cubren.
Ante esto, la maestra expresó que las autoridades deben, más que evaluar a los docentes con la reforma educativa, “un diagnóstico a fondo” de las fallas que existen en el sistema educativo como el de las fallas de maestros.
El taller tiene como objetivo capacitar a los docentes con las herramientas y estrategias alternativas necesarias para relacionar a sus alumnos con el pensamiento crítico y analítico del entorno social actual, con fundamentos teóricos.