Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2016.- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja tachó de grave la reinstalación de Erick Ulises Ramírez Crespo a la alcaldía de Cocula.
En conferencia de prensa en las instalaciones de MC, Mejía Berdeja señaló de “poco pertinente” por parte del Congreso local, aprobar el resolutivo para la reinstalación del perredista Ramírez Crespo, ya que recalcó que el juez le decretó un auto de libertad con reservas de ley, tras ser detenido en dos ocasiones por presuntos vínculos con el narco y junto a un líder del grupo Guerreros Unidos.
Por otra parte, luego de que los diputados de la 61 Legislatura desecharon la demanda de juicio político que presentaron opositores contra la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, el diputado aseguró que el tema “se ha magnificado”.
No obstante, Ricardo Mejía afirmó que en MC no van a permitir que ocurran más casos como el de Muñiz Gómez, ya que cuestionó el hecho de que algunos legisladores del PRD desestimaron la violencia de género que sufrió la alcaldesa.
Asimismo el diputado local reiteró que el tema de Felícitas Muñiz “ya está juzgado”, por lo que no se puede seguir buscando “las vías para desestabilizar al municipio (Mártir de Cuilapan)”.