ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2017.- El  diputado local con licencia y aspirante a senador por Guerrero del PRD Sebastián de la Rosa Peláez consideró que es “grave” que algunos políticos  pretendan usar el caso Iguala como un “tema para descalificar”.

De la Rosa Peláez señaló que “el tema de los 43 es una cosa que no se le debe olvidar a nadie. Se debe investigar a fondo y castigar con todo el peso de la ley a los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga”, ya que dijo que esto “tiene que hacerse para hacer justicia y quitarle bandera política a algunos políticos que van a usar ese tema para  descalificar”.

Sobre este mismo tema, pero de la aspiración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para buscar una diputación federal por el distrito 8 de la Costa Chica, el también dirigente de la CODUC, corriente interna del PRD, reiteró que lo apoya “abierta y claramente”, a pesar de la advertencia que lanzaron los padres de los 43, en el sentido de no permitir que participe en la política.

Al ser cuestionado sobre si respaldará al síndico del Ayuntamiento de Acapulco Ilich Augusto Lozano Herrera como aspirante a la candidatura por Acapulco, Sebastián de la Rosa  dijo que sí, ya que la CODUC tiene una importante presencia en el puerto y a nivel nacional, además de la fuerza que tiene él como síndico lo hace un “aspirante competitivo”.

“Estaremos trabajando para que podamos alcanzar el esfuerzo de encabezar la presidencia municipal en el puerto, como parte de una estrategia que hemos estado trabajando desde hace mucho rato”, subrayó, aunque reconoció que “la política es de acuerdos y vamos a trabajar por los acuerdos y si nos da para que encabecemos como fuerza política la representación de Acapulco y el Senado de la República, lo vamos a ser”.

En cuanto a las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Walton Aburto de que el Frente en Acapulco lo encabece el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, De la Rosa Peláez afirmó que es legítima la aspiración, pero serán los tres comités ejecutivos nacionales del PAN, PRD y MC, quienes tomen la decisión.

“Creo que debe de ser el PRD (quien encabece) pero esa situación no la decido yo. Creo que quieren amarrar navajas por otros partidos y otros políticos, pero apoyaremos a cualquier candidato que postule el Frente, sea quien sea y del partido que sea”, puntualizó.