Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2018.- Con la inconformidad de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), el Consejo Estatal del PRD aprobó por mayoría de votos la reserva de ocho de los 28 distritos electorales locales para postular candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano.
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, el pleno votó a favor de la coalición parcial con Movimiento Ciudadano y el PAN, pero al llevar a votación los distritos de reserva los integrantes de UIG, que dirige el aspirante a la alcaldía de Acapulco Víctor Aguirre Alcaide, se inconformaron por el distrito 28 de Tlapa, reservado para Movimiento Ciudadano.
A gritos exigieron tomar la palabra e incluso su coordinador político Félix Moreno Peralta arrebató el micrófono al secretario del Consejo, cuando insistía en someter a votación las reservas, lo que provocó el desacuerdo con el resto de los presentes, entre gritos de “¡PRD, PRD, PRD!”.
El consejero Nicanor Adame Serrano, quien también representa al PRD ante el IEPC, aseveró que no están de acuerdo incluso con la coalición y consideró que los perredistas deben competir solos como partido.
Moreno Peralta criticó que se le deje ese distrito a MC, cuando ya se les dio el 05 federal y en ambos hay “una franja amarilla importante”, en referencia a que la mayor parte de los votos son perredistas.
Auguró que de ganar el distrito 28 será por la mayoría de votos del PRD.
El consejero Roberto Cabrera Solís también expresó su descontento.
Finalmente, el Consejo decidió que los distritos 02 de Chilpancingo, 04 de Acapulco, 15 de San Luis Acatlán, 23 de Huitzuco y 28 de Tlapa serán para Movimiento Ciudadano.
Los distritos 03 de Acapulco, 16 de Ometepec y 19 de Eduardo Neri serán para Acción Nacional.
El resto de los distritos serán para el PRD y en el 20 de Teloloapan será en coalición sólo con Acción Nacional, porque MC irá con candidato propio.