Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2016.- Entre señalamientos de promesas incumplidas de su actual presidenta Aleida Alarcón Domínguez y los de manejo de intereses político que ella hizo a su oponente Carlos Reyes Paris, inició la contienda por la renovación de la mesa directiva de la Asociación Civil Acapulco, conocida como Grupo ACA.
Durante el debate, Reyes París crítico la falta de cumplimiento de promesas realizadas por la actual presidenta en la pasada contienda electoral, y dijo que de ganar la presidencia buscará “la conciliación y no reconciliación” además de derogar el uso de la carta poder en las elecciones para evitar el favorecimiento de algún candidato en futuras elecciones.
Por su parte, Aleida Alarcón señaló que el ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Acapulco, Carlos Reyes París ha manejado “intereses de índole político” ayudando a invitar a las sesiones a personajes que quieren hacer carrera política. Lo acusó de ser parte de la división que reconoció que existe en la agrupación, y le recordó que ésta “no es una franquicia ni un partido político sino un grupo ciudadano”.
Integrantes de la planilla Azul que encabeza el empresario, como Josefina Verduzco y el asesor del gobierno municipal Allam Alba Argüello, intervinieron en su defensa para argumentar que Alarcón Domínguez debió dejar la presidencia para reelegirse.
En la parte de las propuestas Carlos Reyes Paris prometió mejorar el sonido para las sesiones, su transmisión en vivo vía redes sociales, la actualización del padrón de socios y colaborar con las secretarías y dependencias de gobierno.
Aleida Alarcón se comprometió a activar una red de negocios entre los acasocios, a realizar reuniones trimestrales de evaluación, reactivar los domingos familiares de convivencia y desarrollar un vínculo con autoridades locales, como los regidores de todos los partidos, para coadyuvar con el gabinete municipal.