Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2020.- Cuatro campesinos y un niño discapacitado de 11 años de la comunidad La Piedra, municipio de Zirándaro, fueron privados de su libertad por un grupo armado que llegó a las tierras de cultivo donde la familia se encontraba recogiendo su cosecha; el menor fue liberado horas después.
La privación de estas cuatro personas y el menor ocurrió el pasado viernes 1 de mayo en ese municipio de la región Tierra Caliente del estado, y hasta la fecha se desconoce de su paradero; los captores tampoco han entablado comunicación para pedir el pago de algún rescate.
Familiares de Nicasio e Irineo Galván Gómez, así como Marcial y Oguer Orozco Calderón, denunciaron este miércoles vía telefónica, que “se presume que a los campesinos se los llevaron los de La Familia Michoacana”.
El menor discapacitado fue liberado en la comunidad vecina Los Alacranes, por lo cual tuvo que caminar varias horas hasta llegar a su pueblo.
Uno de los familiares de los desaparecidos, reprochó que este hecho ocurriera a pesar de que en el poblado San Rafael hay presencia de militares, sin embargo los campesinos deben caminar más de un kilómetro después del retén de los uniformados para acudir a sus tierras de cultivo.
El denunciante informó que a la comunidad La Piedra ya acudió la Guardia Nacional y la Policía del Estado, pero según dijo, les comentaron que sólo permanecerán 15 días y brindarán seguridad a los campesinos para que levanten sus cosechas.
La petición es que se investigue el paradero de los cuatro campesinos que este miércoles cumplen seis días sin que se conozca su paradero.