
Proponen adición a ley para búsqueda de desaparecidos de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo criminal al que ya se tiene identificado, privó de la libertad a los tres policías municipales de Pilcaya que fueron rescatados hace un día en Taxco.
En conferencia de prensa, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa informó que los presuntos delincuentes que los mantenían en el lugar, huyeron cuando llegaron Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
Explicó que fue a través de geolocalización como se efectuó el rescate en la comunidad de Taxco el Viejo de los tres policías municipales de Pilcaya que estaban desaparecidos desde el pasado 29 de abril.
El dispositivo de seguridad que permitió el rescate de los uniformados, lo encabezó la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas y se efectuó a las 15 horas de este jueves.
Los tres policías fueron encontrados con los ojos vendados y severamente golpeados, tal y como adelantó Quadratín Guerrero, por lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Iguala, para posteriormente ser llevados al Hospital Militar Regional de Chilpancingo.
El funcionario indicó que derivado de las líneas de investigación, se tiene previamente el nombre del grupo criminal que tenía privados de la libertad a los tres agentes municipales, pero se reservó la información.
Sólo dijo que durante el tiempo que estuvieron cautivos, los tres agentes fueron llevados a dos lugares distintos y que fue por la geolocalización como se agilizó dar con su paradero.
Celaya Gamboa expresó que será durante el viernes o sábado, cuando los tres policías puedan recibir el alta médica y rendir su declaración ministerial para después regresar a sus hogares.
Los tres policías desaparecieron el pasado 29 de abril en el trayecto de Iguala a Pilcaya; el 3 de mayo, uno de los cuatro fue localizado muerto adentro de un vehículo en la carretera Iguala-Taxco.