Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2020.- Trabajadores del Hospital General del ISSSTE en este puerto, denunciaron que los grupos de riesgo continúan laborando.
Señalaron también que una habitación dentro del inmueble fue habilitada para recibir a los pacientes afectados por Covid 19 y no fuera del edificio, incumpliendo así con la reconversión hospitalaria que busca reducir la probabilidad de contagio entre usuarios y trabajadores.
Enfermeras informaron Quadratín, que apenas les entregan dos cubrebocas por turno y paquete de material de protección desechable; no hay jabón ni tampoco gel antibacterial en áreas como urgencias, hospitalizados y consulta externa.
Una de las inconformes, quien solicitó que su nombre fuera omitido, dijo que por la fase dos de la emergencia sanitaria en que se encuentra el país, y debido a la creciente demanda en el servicio por enfermedades respiratorias, la consulta externa debió dejar de brindarse la semana pasada, pero esto no ha ocurrido.
Criticó que los mismos médicos y enfermeras con enfermedades crónico degenerativas continúan laborando, al igual que los administrativos y auxiliares.