Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García señaló que el hallazgo de 11 cuerpos es producto de la presencia de grupos “que están fuera de la ley”.
Como informó Quadratín Guerrero, la noche del miércoles fueron encontrados 11 cadáveres en la batea de una camioneta en el bulevar Vicente Guerrero. Del total de víctimas, dos son mujeres, dos son menores y siete son adultos.
Trascendió que serían 11 de los 17 desaparecidos en Chilapa y Quechultenango desde el 22 y 27 de octubre, cuando salieron de la comunidad Chautipan de la capital del estado para vender trastes.
En entrevista antes de comenzar la sesión de este jueves, Jesús Urióstegui aclaró que no es que no se esté trabajando, por el contrario “todos los días hay mesa de seguridad”.
“Reitero que a todo el ejercicio del tema de seguridad que lleva a cabo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, todo mi apoyo, lamentablemente son grupos que están fuera de la ley”, subrayó.
Agregó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene todo el apoyo del Congreso del Estado en cuestión de seguridad, dado que este jueves se integró la Comisión de Seguridad.
Sobre la licencia del alcalde de Cuajinicuilapa, Hidilberto Salinas Mariche del PVEM, quien salió del municipio por presuntas amenazas de muerte, remarcó que esto no se ha ratificado.
“Se pidió la licencia, pero se tiene que seguir un procedimiento y ya no se vino a ratificar, así que estamos revisando está situación”, expuso y dijo que el Congreso local no puede actuar oficiosamente y por ello la importancia de que se ratificara como lo marca la ley.