CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2016.- Francia guardó este lunes un minuto de silencio y realizó diversos homenajes en memoria de las 84 víctimas mortales y las otras 30 que resultaron heridas en el atentado registrado la pasada noche del jueves en el puerto sureño de Niza, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El acto tuvo lugar al mediodía local, 10:00 GMT, de este lunes, tercer y último día del duelo nacional decretado en Francia por el atentado, que se saldó con un balance provisional de 84 víctimas, y fue acompañado del repiqueteo de campanas de las iglesias de numerosas ciudades y poblados del país.

En París, el presidente francés, Francois Hollande, participó en la ceremonia en la sede del ministerio francés del Interior (Gobernación) que se encarga de la seguridad del país y de la investigación del caso, acompañado de policías, gendarmes, bomberos y personal del ministerio, incluido su titular, Bernard Cazeneuve.

“Hemos venido a expresar nuestro enojo y nuestra solidaridad”, dijo un alto funcionario de la presidencia municipal del primer distrito de la capital francesa, en donde como en los otros edificios públicos el personal se congregó para respetar el minuto de silencio.

En tanto, a Niza se desplazó el primer ministro, Manuel Valls, para el momento, celebrado en el Paseo de los Ingleses, el lugar del atentado.

En el evento participaron centenares de personas y numerosas personalidades políticas, así como el Príncipe Alberto de Mónaco y el capitán de la selección francesa de futbol, Hugo Lloris.

En Niza los floristas de la localidad sembraron de flores blancas los dos kilómetros del paseo marítimo del puerto en los que fallecieron las 84 víctimas de la masacre perpetrada por un ciudadano tunecino que los arrolló con un camión frigorífico.

Sigue la nota aquí.