Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 17.- En el depósito, los policías auxiliares y los escoltas se concentra el 80.8 por ciento del armamento del que dispone la policía de la que es considerada la ciudad más violenta del mundo para hacer frente a la delincuencia.
De las mil 525 armas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, apenas el 19.2 por ciento se emplean en la seguridad de los ciudadanos.
El inventario de armamento de la dependencia revela que el 40.3 por ciento de las armas están guardadas en el depósito, el 28.7 por ciento están en poder de la Policía Auxiliar que cuenta con 608 efectivos dedicados a labores de seguridad privada a empresas, y el 11.8 por ciento a 224 policías comisionados como escoltas de funcionarios y personas influyentes.
La Policía Auxiliar y los escoltas poseen 619 armas cortas y largas, y otras 616 son las que están en el depósito.
El resto, 290 pistolas y rifles, se distribuyen en la Policía Preventiva Rural, la Policía Vial, la Turística, tres módulos de seguridad (Costa Azul, Coloso y Zapata), el Grupo Centauro y la seguridad interna del Ayuntamiento.
Las armas de las que dispone la Policía Preventiva Urbana no están en el inventario.
Esa corporación cuenta con 545 efectivos para dar seguridad en las colonias donde habita una población de 810 mil habitantes, los cuales son menos que los 608 policías auxiliares dedicados a cuidar a 64 empresas por contrato y dar servicios externos a otras siete.