Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- El gobierno federal confirmó la presencia de agentes de la Guardia Nacional en las alcaldías de Ciudad de México, y precisó que el despliegue para blindar la frontera sur del país se consideró previo al acuerdo con Estados Unidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la presencia de la Guardia Nacional, debido a los altos índices de inseguridad que se registran a diario, principalmente homicidios, los cuales van de dos a seis en promedio.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en un principio no se tenía previsto que la capital del país ocupara los servicios de la Guardia Nacional, ya que por años la delincuencia estuvo bajo control, reduciendo el número de delitos.
Se proyecta que entre 130 y 140 mil efectivos van a desplegarse en todo el territorio nacional, cuando anteriormente sólo se tenían previstos 10 mil agentes.
“Vamos a empezar el domingo con 70 mil elementos y se va a dar a conocer toda la estrategia de atención de la Guardia Nacional, se le está dando prioridad, ya se cuenta con el presupuesto”, apuntó.
Agregó que a partir del año 2018 se descuidó la atención a la seguridad, permitiendo el acceso de bandas pertenecientes al crimen organizado en Ciudad de México, por lo que se acrecentó el índice delictivo principalmente en los homicidios.
“Se descuidó la atención en materia de seguridad… se dejó que echarán raíces bandas que no había, entraron grupos de la delincuencia, de la llamada organizada, de esto yo cálculo que se presentó a partir del año pasado en algunas demarcaciones de la ciudad”, expresó.
Sigue la nota aquí.