CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2020.- Soldados de la Guardia Nacional detuvieron a dos integrantes del grupo armado Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la base de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

La detención de los dos armados se dio a conocer por el mismo FUSDEG a través de un comunicado, en donde aseguraron el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este lunes.

En el comunicado se indican que efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en la base del FUSDEG instalada en la carretera federal México-Acapulco.

“Hace unos minutos dos policías fueron detenidos dentro de nuestra Base Comunitaria haciendo su guardia que hacen cumpliendo con el reglamento interno de nuestra organización”.

El FUSDEG pidió al pueblo de Juan R. Escudero a ponerse en alerta de cualquier llamado para defender a sus dos integrantes detenidos.

Los dos detenidos fueron enviados a la a Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Chilpancingo.

El FUSDEG es un movimiento armado que se creó cuando un grupo de personas se  desprendieron de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estadio de Guerrero (UPOEG) y desde el año 2015, ambos grupos se disputan la zona que conecta Acapulco-Chilpancingo y la entrada a la Costa Chica, estos dos grupos armados se han acusado mutuamente de vínculos con el narcotráfico.

La detención se a da unos días de que el delegado federal, Pablo Amílcar informó que hombres armados se robaron  35 toneladas de fertilizante de un tráiler que pasaba por ese municipio Tierra Colorada, el jueves 14 de mayo.