CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.— Ante las convocatorias para saquear tiendas por medio de grupos de la red social WhatsApp con el pretexto de la pandemia del coronavirus Covid 19, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se tiene el respaldo de la Guardia Nacional.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que son actos delictivos por lo que las autoridades estatales y municipales pueden solicitar el respaldo de la corporación federal.

“La Guardia Nacional tiene instrucciones de apoyar a los gobiernos locales, es delincuencia y también en algunos casos son hechos inducidos para generar caos”, reprochó.

“Hay redes que actúan de esa forma y se están enfrentando y se van a seguir enfrentando”, apuntó el Primer Mandatario, sobre el compromiso de evitar estos saqueos.

En Ecatepec y Tecámac, Estado de México, se han registrado atracos por personas que usan tapabocas, algunos de ellos coordinados por grupos de WhatsApp.

En plena pandemia por el coronavirus, un grupo de personas se congregó en una tienda Aurrerá en Urbi Villas del Campo en Tecámac, para entrar por la fuerza y robar diferentes insumos.

Aquí la nota.