Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la Guardia Nacional es una pieza clave de la estrategia de seguridad en el estado.
Durante su discurso en la toma de protesta del nuevo mando de la Guardia Nacional en el puerto, Miguel Ángel Aragón Vázquez, la Gobernadora destacó que la institución ha fortalecido su presencia en la ciudad.
“Tampoco tengo duda que a pesar de los retos pendientes, el futuro de Acapulco y de Guerrero tiene que ser un futuro de paz, un futuro de justicia y esperanza, ese futuro que construimos todos y todas todos los días asumiendo la responsabilidad que nos corresponde cada uno desde su trinchera, pero siempre con la vista clara en el objetivo, consolidar la paz para Guerrero”, expresó.
Destacó el compromiso de la Guardia Nacional frente a la violencia y el impacto de fenómenos meteorológicos como los pasados huracanes Otis y John.
“Hoy la Guardia Nacional se consolida en este puerto y en Guerrero como una pieza clave de la estrategia de seguridad ciudadana, no sólo por su importante presencia sino por la relevancia tomada con la ciudadanía”, afirmó.
Añadió que el cambio de mando era un acto que reafirmaba el compromiso que tiene el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la paz del puerto y del estado.
“Lo seguiremos haciendo, combatiendo las causas que genera la violencia, pero atendiendo también las consecuencias negativas, vamos a fortalecer nuestra estrategia de territorio en las colonias y localidades de Acapulco, que las familias sepan que no están solas y que cuentan con nuestro respaldo y de la Guardia Nacional”.
“Es por eso que no habrá ni un paso atrás, hasta que se logre la paz y sea un constante en todo Acapulco, en todas las colonias, en todas las comunidades y en todos los hogares, ni un paso atrás en la transformación de Acapulco con justicia y bienestar social para todas y todos”, sentenció.