CIUDAD DE MÉXICO., 8 de julio de 2019.- La Guardia Nacional no es la panacea para la inseguridad que aqueja y requiere del trabajo complementario de las corporaciones policiales estatales y municipales, recalcó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y Protección Civil, Durazo dijo que “la Guardia Nacional sería insuficiente si las policías estatales y municipales no superan su debilidades institucionales”.

Detalló que la GN tiene el objetivo fundamental de recuperar la paz y el bienestar de los mexicanos, a través de una preparación basada en tácticas de prevención y respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, apuntó que de no existir una buena coordinación y si no se resuelven las deficiencias de las policías estatales y municipales, la Guardia Nacional no tendrá los resultados adecuados.

Durazo Montaño resaltó que de existir una adecuada coordinación, la Guardia Nacional ayudará también al fortalecimiento de los programas de atención a víctimas, pero sobre todo dignificará a los cuerpos de seguridad para que la población recupere la confianza en ellos.

Reiteró a los miembros del Consejo conformado por Gobernadores  a concebir a la seguridad como una “zona de neutralidad política para avanzar hacia la paz al margen de agendas políticas personales o de partido que agregan una complejidad innecesaria”.

Aquí la nota completa.