CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre 2019.- La secretaria ejecutiva de la Red Solidaria Década contra la Impunidad, Magdalena López Paulino denunció que guardias del penal de este municipio, golpearon al ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, quien la semana pasada reveló tener información sobre el paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Vía telefónica, la activista denunció que este lunes les avisaron que “policías que se encuentran en el Cereso de Chilpancingo, lo golpearon a (Eliseo Villar), cuando se encuentra en una celda de castigo”.

Sostuvo que desconoce la hora en que fue golpeado, pero afirmó que el ex coordinador de la CRAC-PC “fue sacado de su celda, y de ahí se lo llevaron a una celda de castigo en donde se encuentra. Y se pretende trasladarlo al Cereso del Altiplano, pero no sabemos a cuál”.

Aseguró que una de las integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Blanca Vera, fue quien les informó de la agresión que sufrió Eliseo Villar, pues “el hijo de Eliseo le informó a ella, porque yo no estoy en México sino en Washington, porque tengo una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde precisamente íbamos a abordar el caso de Eliseo (Villar)”.

Agregó que como Red Solidaria no estuvieron de acuerdo con las declaraciones que hizo Eliseo la semana pasada, sobre el caso Ayotzinapa, “nos mantuvimos al margen como organización, pero el día de hoy nos avisaron y ahora tememos por su integridad”.

Magdalena López Paulino responsabilizó al gobierno estatal y al federal de lo que le pudiera pasar a Eliseo Villar y a sus familias, por denunciar que saben del paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.