ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guaruras del perredista.

La organización de defensa de la libertad de expresión, señaló que este jueves el reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un guarura le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Indicó que este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió.

El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, documenta Artículo 19.

Asimismo hizo un llamado a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó a la Coddehum a que investigue posibles violaciones de derechos humanos.