CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2016.- El secretario general de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, sin precisar datos, aseguró que “el 60 por ciento de las escuelas en el estado no reanudaron labores”, como parte de su resistencia contra la reforma educativa.

Reyes Guerrero reprochó la versión de la SEG, en el sentido que “las autoridades siempre trataran de justificar que no pasa nada”, luego de el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero informara que de 12 mil 045 escuelas del estado, sólo 124 no reanudaron labores.

Consultado sobre el inicio del nuevo ciclo escolar y ante la incertidumbre del llamado que hizo la CETEG de no iniciar las clases, González de la Vega Otero indicó que en la región de La Montaña alta fue donde hubo complicaciones, así como municipios como Chilapa, José Joaquín de Herrera, Zitlala, Ahuacuotzingo, Iguala y Chilpancingo.

En el caso específico de  Chilpancingo, las escuelas que este lunes no reanudaron  labores fueron la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Electricistas, Aarón M. Flores de El Polvorín, Himno Nacional, ubicada en el barrio de San Mateo, la José Martí, en la colonia Centro y el jardín de niños Gabriela Mistral de la colonia El Amate.