
Atiende CAPAMA fugas de agua en acueductos y Costera Miguel Alemán
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2024.- Integrantes de la Federación Guerrerenses Radicados en Chicago entregaron 500 despensas en las colonias Emiliano Zapata y la unidad habitacional San Agustín, en beneficio de personas afectadas por el impacto del devastador huracán Otis en el puerto.
En declaraciones vía telefónica, el presidente Ranulfo Delgado Arroyo, originario de Iguala de la Independencia, explicó que tras conocer la difícil situación de los acapulqueños y la devastación dejada por el huracán de categoría 5, decidieron organizar dos eventos musicales para recaudar fondos.
“Realizamos el primero el 16 de diciembre, donde contamos con la participación de grupos locales y solicitamos ayuda a negocios y amigos. El segundo evento tuvo lugar el 30 de diciembre. Anunciamos que en la segunda semana de enero nos trasladaríamos a Guerrero para cumplir con nuestro compromiso de entregar las despensas en los lugares que más lo necesitaban”, señaló Delgado Arroyo.
En total, se recolectaron cinco toneladas de productos, lo que permitió la entrega de 500 despensas, cada una con un peso aproximado de 10 kilos. Este martes, 250 despensas fueron distribuidas en San Agustín, mientras que la otra mitad se entregó en la colonia Emiliano Zapata.
“La gente quedó muy contenta, nos agradecieron, y esa es la satisfacción que uno se lleva. Ahora, lo que queda es llevar el agradecimiento a mis compañeros de la mesa directiva, que no pudieron trasladarse, pero tienen derecho a saber que gracias a su apoyo y al respaldo de las autoridades locales, pudimos llevar a cabo esta acción solidaria”, afirmó Delgado Arroyo.
El líder de la organización agradeció especialmente al municipio de Buenavista de Cuellar y al presidente Rubén Salgado Alemán, quien proporcionó una camioneta para el traslado de las despensas. Además, mencionó el apoyo de las autoridades de Iguala, quienes facilitaron una camioneta de rescate y una de tres toneladas, así como combustible para el traslado hasta el puerto.
En total, la iniciativa recaudó nueve mil dólares en los dos eventos. Delgado Arroyo destacó que los grupos musicales donaron su talento de manera altruista, muchos de ellos provenientes del estado de Guerrero, evidenciando la solidaridad y disposición para ayudar en futuras ocasiones.