Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que “los guerrerenses viven mejor cuando gobierna el PRI”, por lo que llamó a trabajar a los gobiernos de su partido con transparencia.
Durante su primera visita en Acapulco como dirigente nacional del tricolor, Ochoa Reza llegó a prometer esperanza de unión priísta en un Guerrero golpeado por la inseguridad y la desigualdad social, por lo que pidió a los funcionarios de su partido trabajar con honestidad y transparencia y puntualizó que los delegados que no trabajen para los guerrerenses se vayan a otro lado.
En un multitudinario evento en el Fórum Mundo Imperial y con la notoria ausencia del gobernador Héctor Astudillo y del ex secretario de Operación Política del CEN, Manuel Añorve Baños, se reunieron diversos actores políticos priístas como el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el senador René Juárez Cisneros; el presidente del Comité Directivo Municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo; así como diputados locales, regidores y alcaldes.
Entre música regional y selfies, Ochoa Reza fue arropado por la militancia donde también acudieron organizaciones afines al partido tricolor en el estado, quienes no dudaron en acercarse al presidente del PRI para pedirle una foto.
En su intervención, Ochoa Reza reconoció el trabajo de los militantes para que regresara el priísmo a Guerrero, además aseguró que la pluralidad política que existe en el PRI de Guerrero los une y los hace más fuertes a diferencia de otros partidos.
No obstante, aseguró que uno de los mayores retos es la inseguridad, por lo que pidió a los militantes apoyar al gobernador Astudillo Flores a recuperar “lo que los perredistas echaron a perder en 10 años”.
Asimismo, Enrique Ochoa reconoció el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en cuanto a la generación de empleos, ya que dijo en menos tiempo creó más trabajo que los 12 años de gobierno que encabezó el PAN.
Por su parte, Fermín Alvarado dio la bienvenida y aseguró que su presencia representa un gran estímulo, gratitud y “un gran aliento” para Acapulco. Además, le pidió a Ochoa Reza apoyar “significativamente” a Guerrero y principalmente a Acapulco para el presupuesto 2017 en distintos rubros para continuar con el desarrollo del estado.
Al final del evento, ente porras como “viva PRI”, Ochoa Reza se despidió del recinto.