ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2017.-  El presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes informó que unos 42 mil guerrerenses mayores de 65 años no han reclamado su guardadito en las Afores, y existe para ellos una bolsa de 360 millones de pesos.

Los convocó a que asistan a la Feria de las Afores, de este viernes 10 al domingo 12 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Acapulco, para tramitar su retiro, ya que dijo que “el objetivo de la feria es que hasta el último adulto mayor haya recuperado su recurso. No vamos a parar en esta tarea de hablarle y acercarnos a los trabajadores del país”.

Durante la inauguración del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar Recupera tu Guardadito y Feria de Afores en el Centro de Convenciones, Carlos Ramírez Fuentes dijo que a nivel nacional son más de tres millones de mexicanos mayores de 65 años que tienen un “guardadito” en su afore y no han podido recuperarlo. Atribuyó esta situación a que no han acudido a retirarlo y existe para ellos una bolsa con más de 50 mil millones de pesos.

“En 20 años el sistema de pensiones ha funcionado muy bien. Hoy por hoy 59 millones de mexicanos han tocado en algún momento el sistema formal, han sido cotizantes del IMSS o el ISSSTE y ya tienen un ahorro para su futuro, más de 3 billones de pesos están ahí acumulados, el cual representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual está depositado. Se trata de la cifra más alta de la historia de México de ahorro interno”, concluyó.