ACAPULCO, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Taxistas del puerto de Acapulco, agrupadas en la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, denunciaron que más de 60 trabajadores del volante han sido asesinados en los últimos dos meses.

 

“Tenemos que tan solo en los últimos dos meses, y sobre todo en noviembre, han sido asesinados más de 60 taxistas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. Pero vemos que el gobierno del estado no hace nada al respecto, y por eso exigimos al gobierno del estado que haya una mayor coordinación con las fuerzas federales y ahora con la Gendarmería”, reclamó Rogelio Hernández Cruz, líder estatal de la agrupación más numerosa de choferes en la entidad.

 

Hernández Cruz dijo que le plantearían al secretario general de gobierno, David Cienfuegos, que se continúe con el programa de renovación del parque vehicular que había prometido el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, no obstante, “a la fecha se encuentra parado el programa”.

 

Leer más Milenio