ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que hasta este miércoles han muerto 49 personas por Covid 19 en Guerrero, 10 más que las reportadas por el estado al mediodía.

En el mapa coronavirus.gob.mx se detalla que también incrementó el número de casos confirmados, pues suman 268, además hay 126 sospechosos.

Al mediodía, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos adelantó que el municipio que se une al listado de positividad al Covid 19 es Pungarabato, ubicado en la Tierra Caliente, con dos pacientes contagiados, de los cuales uno murió.

Los municipios con más víctimas son Acapulco e Iguala con 11 cada uno; Chilpancingo cuenta con seis, Taxco con cinco muertes, hay tres en Huamuxtitlán y, tres más en Xochihuehuetlán.

Asimismo se ha registrado un fallecimiento en los municipios de Chilapa, Cocula, Coyuca de Benítez, Atenango, Ahuacuotzingo, Copala, Xalpatláhuac y La Unión.

En cuanto al número de contagios por municipio, los que aparecen con mayor número de personas infectadas de acuerdo con lo difundido por el gobierno federal, es el puerto de Acapulco con 131 contagios, Chilpancingo tiene 39, Iguala tiene 20, Taxco 14, Tlapa ocho.

Aparecen también Coyuca de Benítez con siete, Huamuxtitlán y Chilapa con cuatro cada uno; Zihuatanejo, Tixtla y San Marcos con tres cada uno; y Ayutla, Pungarabato, Ahuacuotzingo y Tepecuacuilco con dos, respectivamente.

Están Buenavista de Cuéllar, Olinalá, Cuetzala, Atoyac, Cutzamala, Xlapatláhuac, Copala, Quechultenango, Atenango y Cocula que mantienen un caso confirmado en cada uno.