ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2019.- El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López dijo que el déficit de vivienda de interés social en la entidad impide el otorgamiento de créditos a trabajadores, fundamentalmente para enfermeras y policías, pues su cobertura es de apenas 32 por ciento.

Indicó que el Fovissste ha otorgado este año apenas 97 créditos en Guerrero, aunque la meta es de 360; sin embargo, añadió que la demanda es de poco más de tres mil 100 créditos, necesidad que no puede ser solventada por la falta de casas de interés social, que estimó en unas tres mil viviendas.

En declaraciones a reporteros luego de la firma del convenio de colaboración del Fovissste con el gobierno estatal, como parte de la Alianza Integral para la Vivienda, Tu Casa en la Ciudad del gobierno federal, cuyo objetivo es redensificar las ciudades, hacerlas incluyentes y eficientes, promover la cohesión social, además de impulsar la economía de los estados del país y reforzar el potencial urbano y suburbano.

Hizo un llamado a los ayuntamientos a eficientar los trámites en materia de construcción, para que ayuden a detonar la vivienda, pues el programa busca aprovechar los terrenos del gobierno estatal disponibles para construir nuevas casas en las ciudades.

“Vamos a sumar a todos los municipios, junto con los estados. La idea es trabajar en equipo y de forma coordinada para avanzar juntos”, expresó Rodríguez López.

Por otro lado, estimó un ahorro en la operación de la dependencia en un porcentaje del 30 al 40 por ciento del presupuesto, equivalente a una cifra en pesos de entre 250 y 300 millones.

Al final, aplaudió que con la dotación de vivienda digna en las ciudades, habrá derrama económica en las ciudades donde el programa federal se aplica.