ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2021. Autoridades estatales informaron esta tarde que Guerrero continuará en semáforo verde por dos semanas más, gracias al trabajo conjunto que se realiza desde el gobierno del estado y la sociedad en general.

En un boletín se informó que se hizo un llamado para que comerciantes, turistas y prestadores de servicios continúen haciendo uso del cubrebocas, así como seguir las mendigas de sanidad necesarias para que no provocar un rebrote de Covid 19.

En cuanto a la evolución de la pandemia en la entidad indicó que se tienen 41 mil 547 casos confirmados acumulados, 4 mil 537 defunciones, 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una tendencia a la disminución en este rubro, con una estabilidad en casos activos por 100 mil habitantes en la entidad.

Añadió que hay 44 pacientes hospitalizados, 12 de ellos intubados y un promedio diario de 2.6 defunciones, con una ocupación de camas del 8 por ciento y de ventiladores del 6 por ciento.

Por su parte, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz señaló que avanza con normalidad la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en el municipio de Acapulco, y que el miércoles se aplicaron un total de 10 mil 829 dosis de vacuna y llamó a las personas que no se han vacunado, a que esperen el inicio de la atención a personas de 40 a 49 años, para asegurar que reciban las dos dosis en tiempo y forma.

De manera especial, destacó la importancia de tener completo el esquema de vacunación, ya que al contar con las dos dosis, se tiene una eficiencia superior al 90 por ciento, lo que reduce de manera considerable el número de contagios, hospitalización y, por supuesto, defunciones, y añadió que este jueves se recibieron en Guerrero 110 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca y que solo se espera la evaluación respectiva para definir dónde y a qué rango de edad serán aplicadas.