Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de la entidad, José Luis González de la Vega reconoció la vocación, el interés y responsabilidad para mejorar la educación en Guerrero de maestras y maestros que asisten la aplicación del Examen de Permanencia a docentes con dos años de servicio, que se realiza en Acapulco este fin de semana.
“Estamos muy contentos porque hemos visto que el magisterio de Guerrero ha acudido en toda calma, están totalmente convencidos y tienen una gran convicción que tienen que seguirse preparando”, refirió el funcionario estatal de los participantes de esta nueva dinámica en lo que lo más importante es la calidad educativa.
De acuerdo con un boletín, dando continuidad al proceso de Evaluación Docente y a los parámetros establecidos en la Reforma Educativa, este fin de semana se lleva a cabo la aplicación de la prueba de Permanencia a docentes de los niveles básico y medio superior en las distintas especialidades, con una asistencia de casi el cien por ciento de los maestros convocados.
De la Vega Otero explicó que, en estos tres días de aplicación, es decir, viernes, sábado y domingo, se estará evaluando de las regiones Acapulco, Centro y Montaña; este sábado tocó el turno a los profesores de Tierra Caliente y Costa Chica, con una participación del 99 por ciento, mientras que para mañana se aplicará a los docentes del resto del estado.
En este contexto, el docente de Educación Media Superior, Santos Antonio Chávez Calderón, quien aplicó la Evaluación de Permanencia, dijo que está es buena, ya que refleja la actualización docente. “Nosotros como idóneos que estamos haciendo examen de permanencia realizamos anualmente doscientas horas de actualización continua y cursos en línea para seguirnos preparando. Es algo que la ciudadanía no ve pero que todos los docentes a nivel medio superior realizan y esto es en beneficio de nuestros alumnos”, pronunciándose a favor de que se continúe con este proceso para que los profesores estén preparados y puedan cumplir con los aprendizajes esperados que propone el nuevo modelo educativo.