ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2020.- En el tercer fin de semana del mes, la ocupación hotelera registró un promedio general en los destinos turísticos de Guerrero del 88.1 por ciento, colocando al estado en el sitio turístico más visitado por paseantes nacionales.

De acuerdo con un boletín, la Secretaría de Turismo estatal, informó que la ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco se fijó de la siguiente manera: El Dorado al 91.2%, la Diamante en el 81.1% y la Náutica al 80%, ubicándose en un índice general del 86.9 por ciento.

Por otra parte, el binomio de playa del municipio de Azueta, registró una ocupación de cuartos de hotel del 90.8 por ciento en promedio total, mientras que de forma sectorial Ixtapa amaneció este domingo al 92.7% y Zihuatanejo al 78%.

Mientras tanto, en Taxco tuvo una ocupación del 89.6 por ciento. El pueblo mágico se ubica entre las preferidas del turismo nacional, sobre todo, del paseante de la Ciudad de México por su cercanía, además del visitante extranjero.

La Sectur Guerrero dió a conocer que aún cuando no es un feriado o de algún evento importante la ocupación hotelera se fijó en índices excelentes.