
¡Me aburro! un grito de auxilio o una oportunidad para tus hijos
En Tierra Caliente, Guerrero: “Cierran criminales caminos en la sierra y pobladores alertan de nuevos ataques” ocho columnas de El Sur 12 de junio, y así TODOS LOS DÍAS.
1.- GUERRERO NECESITA PAZ, TRABAJO Y SEGURIDAD, y hoy no se ve que el régimen lo garantice, es autócrata, personalista y a veces cae en frivolidades. No hay metas comunes, no hay políticas públicas estatales de desarrollo, educación, salud, movilidad, ni para las ciudades, ni para el campo. En el partido gobernante, partido caudillista, cada neo tribu jala para su lado, sin ideas o principios de izquierda, que dicen ser.
El programa de desarrollo y rescate para Acapulco lo tiene FONATUR, ni un centavo manejan el gobierno estatal y municipal. Un plan ajeno a la idiosincrasia guerrerense.
2.- No hay que olvidar que en México, en Guerrero, el morenismo es un movimiento-liderado caudillo, que es la vez partido-gobierno-administración-Estado. Tiene sus sectores corporativos, y un manejo clientelar en la población, con castigos si no se someten. La presidenta es la vocera de ese movimiento caudillista; su palabra es la verdad, la administración es su la voluntad, su capricho. Una sola voz y quieren que el 100 % de los medios de comunicación sean sus achichincles. Lo nacional lo reproducen a nivel estatal.
3.- Estamos a dos años de la elección del próximo gobernad@r, y en el novel y perverso régimen, ya se apuntan los diferentes grupos, -antes se llamaban tribus-, de Morena, antes estaban en el PRD y en el PRI. No se extrañen, por su naturaleza, habrá enfrentamientos hasta violentos, para quemar a uno que otro pre-pre candidat@, para decirle a la presidenta Claudia, yo soy el bueno, y si no los pela, irán hasta Palenque, al rancho de la Chingada por la bendición del jefe nato.
4.- Como estamos viendo, al partido oficial no le interesa guardar las formas y los tiempos legales, las prácticas políticas, su palabra es la ley. En este panorama ya andan, “sin andar”, Esthela Damián, subsecretaria de Seguridad federal; Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco(ya la traen marcando el paso desde su partido, ¿le pesa haber apoyado a Marcelo Ebrard?), Beatriz Mojica, Senadora; Félix Salgado Macedonio, Senador; Marcial Rodríguez, exsecretario de Educación.
5.- Como bien escribe Héctor Manuel Popoca Boone, en El Sur, en su artículo “Revitalicemos la fuera ciudadana”, las familias guerrerenses, “… Viven con permanente inseguridad y zozobra; sintiéndose indefensos, impotentes y vulnerables; sujetos a fuerzas ilegales que despliegan fuerte impunidad en sus delitos, donde la ley de la AK47 es la que rige la vida comunitaria. Más de la mitad del territorio está dominado y controlado por diversos grupos del crimen organizado, por ende, más de la mitad de los gobiernos municipales están inflitrados y domeñadas sus funciones públicas por esos malhechores sin que haya autoridad gubernamental alguna que ose detenerlos, puesto que están con ellos o se muestran demasiado omisos, gracias a los favore$ recibidos”.
6.- Y en la capital de la República centralista. “Grupos de choque agreden a trabajadores del Poder Judicial que mantienen un paro, -contra la farsa de elección por demandas salariales- eran encapuchados”. (Reforma 12 de junio 25).
El régimen de CDMX, jugando con fuego, agredieron a trabajadores del Poder Judicial de CDMX. ¿Renacen los halcones? Ahora desde la “regencia”, llamada Jefatura de Gobierno.
¿Retoman las prácticas de Alfonso Martínez Domínguez, (regente del DF en 1971, 10 de junio), con la complicidad de la presidencia, de armar a jóvenes lumpen para agredir a los opositores?
No lo dudo, porque en esa llamada izquierda hay quienes sueñan con Pol Pot o Estalin. Creen que tomaron el palacio de invierno en 1917.
7.- “NO KINGS”, CLAMOR EN EUA, Y EN MEXICO TAMBIEN DEBE SERLO: “NO REYES”