ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó desde Iguala que, ante los acontecimientos delictivos que han ocurrido recientemente en la región Norte de la entidad, acordó con alcaldes y autoridades de seguridad acciones para hacerles frente.

“Hemos realizado una reunión de temas de seguridad, tanto de Iguala como de Taxco y alrededores de Iguala. Una importante reunión por acontecimientos que se han presentado en este lugar y hemos analizado y acordado acciones importantes para esta región conformada por Iguala, Taxco, Huitzuco, Cocula, Tepecoacuilco. Sin duda necesario, importante hacerlo”, expuso Astudillo Flores durante la transmisión para la actualización de cifras de Covid 19, desde las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de la Novena Región Militar.

En relación a la pandemia, recordó que tras la crisis que se vivió por el número de personas contagiadas de coronavirus, Guerrero figuró en los primeros sitios de mayor porcentaje de ocupación de camas, pero que por la ampliación de camas en los hospitales más grandes, la tendencia se revirtió.

“Estamos en el lugar 29, nos faltan tres lugares para estar en el lugar último de ocupación de terapia intensiva, que son las camas con ventilador. Aquí en Iguala tuvimos un problema de contagio, hoy la línea está más o menos controlada”, expresó.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, indicó que ese municipio fue el primero en presentar una crisis por Covid 19, por lo que la Unidad Covid ayudó a reforzar el servicio que presta el Hospital General municipal, el IMSS y el ISSSTE.

Agregó que en la Unidad Covid se ha internado a pacientes de Tepecoacuilco, Huitzuco y Teloloapan.

Asimismo, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que aumentaron los filtros de revisión en esa ciudad y que sus habitantes ayudan a mantener las cifras bajas al acatar las medidas sanitarias.

Por último, el comandante de la Novena Región Militar, el general Miguel Hurtado Ochoa, añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con la unidad operativa para pacientes no graves de coronavirus en Chilpancingo.

Asimismo mencionó que el hospital de Chilapa, edificado por el Insabi, fue reestructurado y es operado por el Ejército.