Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los integrantes de la Convención Bancaria que sigan creyendo en Guerrero y en Acapulco como sede.
“Los enormes desafíos que enfrenta nuestro estado no son ajenos a ustedes, pero nuestro potencial tampoco les resulta extraño, durante muchos años la Asociación de Bancos de México ha creído en Guerrero y símbolo de ello es su presencia y su lealtad con Acapulco”, expresó.
Agregó: “Estamos de pie y seguimos trabajando, para tratar de reducir la desigualdad y nuestra pobreza abriendo más créditos para nuestra gente, estamos trabajando para recuperar la tranquilidad y la seguridad pública, combatir la delincuencia y garantizar que la ley sea la única forma de nuestra convivencia, Guerrero está de pie y está trabajando”.
En su discurso durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria, en el Hotel Princess de la zona Diamante del puerto, el mandatario aseguró que al cierre de 2016 la cartera de crédito de la Banca Múltiple de Guerrero alcanzó 100 mil 444 millones de pesos, representando un crecimiento real del 5.16 por ciento, respecto a 2012.
Asimismo indicó que, según datos de inclusión financiera, de 2012 al 2015, se pasó de tres mil 700 contratos de crédito por cada 10 mil habitantes a cuatro mil 600, representando un incremento del 22 por ciento.
“La banca mexicana se consolida como un aliado clave para nuestro estado, está 80 edición de la Convención se da en un marco de diferentes temas como la relación diferente con el gobierno de los Estados Unidos, debate de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la solidez de la moneda mexicana frente al dólar”, puntualizó.