En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que Guerrero está protegido y que ahora las fuerzas armadas están llegando a lugares donde antes no lo hacían.
Este sábado se llevó a cabo un acto por el Día del Ejército en Chilpancingo. Ahí se entrevistó a Salgado Pineda, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y hablaron de los casos de Acapulco y Quechultenango.
Del caso de Acapulco, donde la noche del viernes fueron quemados decenas de puestos del tianguis campesino, la gobernadora dijo que se llevan a cabo las investigaciones y adelantó que se reunirá con los comerciantes afectados.
Sobre Quechultenango donde el miércoles hubo un bloqueo y retención de soldados, afirmó que no puede considerarse una operación fallida, luego de que se cedió a la petición de los pobladores, de que el Ejército saliera del municipio.
Al respecto, el secretario de Gobierno, dijo que tanto en Acapulco y Quechultenango donde piden la salida del Ejército “no hay líderes visibles con quien dialogar y se puede interpretar que hay intereses de otra índole”.