ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que Acapulco y Zihuatanejo han sido municipios que “por momentos” representan verdaderos retos ante el elevado índice de casos activos de Covid 19, por las personas que demandan servicios hospitalarios.

En una breve mención a la entidad esta tarde en el informe técnico diario, dijo que Guerrero es uno de los lugares en los cuales ha habido mayores retos para que no se saturen los hospitales.

“Nos pasó en Acapulco, nos ha pasado en Zihuatanejo y aquí lo que es más importante es que se redistribuyan las poblaciones de acuerdo a la necesidad”, dijo.

Mencionó que hay municipios de la esperanza, en referencia a los cuatro que quedan y que continúan sin transmisión.

“En promedio han logrado, sobre todo durante todo junio una muy buena disminución de la transmisión”, comentó.

López-Gatell Ramírez no mencionó al municipio de Chilpancingo u otro de los 15 a los cuales el gobierno estatal ha hecho referencia como los de mayor transmisión por la movilidad de sus habitantes.

Esta tarde, junto con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía presentaron de manera general la situación de la pandemia en las 32 entidades del país, con énfasis en las ciudades donde hay más contagios y la epidemia se detecta con mayor actividad.