ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2018 – El gobierno de Guerrero, el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Secretaría de Cultura estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la Feria Nacional de la Plata invitan a la 81 Feria Nacional de la Plata que se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre en esta ciudad platera.

De acuerdo con un boletín, el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene un interés especial para que en esta edición se dignifique y reconozca el trabajo de los artesanos plateros; por lo anterior, se presenta una agenda llena de actividades que revestirán el evento donde habrá exposiciones, congresos, conciertos, conferencias, torneo de fútbol Copa Taxco, encuentro de bandas de guerra, la presentación de la orquesta Filarmónica de Acapulco y la presentación de un variado elenco artístico y cultural, que sin lugar a dudas consolidará e impulsará esta plataforma a nivel nacional e internacional.

La tradición de la plata en Taxco provocó que desde hace 81 años se organizará una fiesta en la que se reunían en un principio sólo los artesanos locales, plateros taxqueños, hoy en la actualidad llegan orfebres de muchas partes a esta exposición. Se trata de una muestra artesanal en la que los talleres más importantes de platería de esta ciudad guerrerense ofrecen sus productos a los visitantes, ayudando con ello a promover los atractivos culturales con los que también cuenta este Pueblo Mágico.

En el marco de la 81 Feria Nacional de la Plata se desprende la selección de la Reina y el 81 Concurso Nacional de Platería. Este evento que en su edición número ochenta y uno presentará un magno programa en el que destacan: 81 Concurso Nacional de Platería, la Coronación de la Reina de la Plata 2018, el 36 Concurso Literario de Juegos Florales.

La selección de la Reina de la 81 Feria Nacional de la Plata, es un certamen de belleza en donde se calificó a cada una de las participantes belleza, desenvolvimiento escénico y conocimientos generales sobre el municipio de Taxco de Alarcón y su ancestral trabajo que realizan sus artesanos plateros. Durante el evento y después de realizar las diferentes pruebas el comité y jurado calificador designó a Nancy Martínez Morales como la nueva Reina de la 81 Feria Nacional de la Plata así como a Guadalupe Díaz Rodríguez como 1ra Princesa, Kitzia Morales Parga como 2da Princesa y Citlaly Gutiérrez Morales como Duquesa.

Dentro de las actividades, resalta el 81 Concurso Nacional de Platería con el que se busca reforzar la identidad nacional y guerrerense, difundir y promover las técnicas originales de la platería y propiciar la participación ciudadana de la vida cultural, convocamos a todos los artesanos plateros, diseñadores, joyeros, orfebres y escultores mexicanos y extranjeros.

Este miércoles por la noche, el Notario Público Número 2 de Taxco de Alarcón, Enrique del Rayo Castrejón, acompañado por el director de Casa Borda, Pedro Acevedo y el comité del patronato de la 81 Feria Nacional de la Plata en punto de las en el kiosco del zócalo de Taxco, anunciarán los resultados de los ganadores del certamen de manera pública. Posteriormente al anuncio de los ganadores, los participantes, organizadores e invitados podrán admirar las piezas concursantes.

Yahir te invita a la 81 Feria de la Plata !!Del 24 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Taxco de Alarcón.

Posted by Feria Nacional de la Plata on Thursday, November 15, 2018