Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a la disidencia magisterial a regresar a las aulas y así colaborar con el desarrollo social del estado, luego de ser cuestionado sobre los profesores que este día se manifiestan en distintas regiones en oposición a la reforma educativa.
“Yo convocaría a los maestros que tienen una misión, que es educar y yo creo que los guerrerenses hoy más que nunca necesitamos al maestro en el aula”, expresó.
Entrevistado tras encabezar la entrega de reconocimientos a maestros por sus 30 y 40 años de servicio, el mandatario estatal reiteró que se descontará a los docentes que no cumplan con su trabajo y que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes transgredan la ley.
“La autopista no se puede bloquear, es un asunto de carácter federal y por supuesto que si alguien se mete a la autopista por supuesto que habrá un operativo, como los hay siempre, de todo lo demás que trasgreda la ley es responsabilidad del estado y por supuesto se aplicarán las correcciones correspondientes”, sentenció.
Y recalcó que “se aplicarán los descuentos en los términos de toda la legislación que existe”.
Durante su mensaje de felicitación por el Día del Maestro, el gobernador informó a los más de mil profesores que asistieron al desayuno donde se reconoció a los que llevan 25, 30 y 40 años de servicio que “a más tardar el día último de mayo empezarán a fluir reconocimientos económicos para los maestros y maestras que participaron y que se hicieron acreedores de reconocimientos económicos”.
Finalmente dijo que “en estos momentos en que las cosas no han sido fáciles, que hemos vivido años de muchas dificultades, de conflictos. Los maestros y las maestras se convierten por supuesto en los hombres y mujeres más importantes en la vida de Guerrero, porque los valores, los buenos ejemplos y las enseñanzas sin duda sirven y son necesarios en este momento para todos los guerrerenses”.