IGUALA, Gro., 19 de enero de 2019.- El ex alcalde de Acapulco y ex senador de la república Luis Walton Aburto dijo que su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador no influirá en la decisión de la candidatura de Morena y será respetuoso de los acuerdos del Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en Ciudad de México.

Invitado por el Grupo Aliancista Renovador que preside el perredista Andrés Guzmán Salgado, y por el Movimiento Nacional por la Esperanza de Guerrero que encabeza Óscar Chávez, ante unas 450 personas Walton indicó que su experiencia como alcalde de Acapulco y los logros obtenidos en su administración son su mejor carta de presentación.

Aseveró que conoce los problemas de Guerrero y su objetivo es elaborar proyectos que se puedan realizar, como impulsar la educación, la salud, el campo, promover las inversiones y atender el problema de la inseguridad, además de atacar la corrupción, que es uno de los principales problemas del país.

Andrés Guzmán, del GAR, le expuso los trabajos que han hecho como organización al apoyar a familias de escasos recursos, gestionando beneficios diversos y agregó que están dispuestos a unir sus fuerzas con Walton para que cuando sea gobernador apoye a las familias pobres de Guerrero.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Oscar Chávez Rendón señaló que Guerrero necesita un gobernante serio y no de ocurrencias, uno que replique las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y esa esperanza se llama Luis Walton, dijo.

“Caminemos sin mezquindades, con unidad. Todos somos necesarios en un proyecto para el buen vivir. Este proyecto no tiene reversa y la victoria se llama Luis Walton Aburto”, convocó.

Por su parte, Walton señaló que los alcaldes deben ser gestores para la realización de grandes obras porque el dinero es de los ciudadanos, del pueblo, no de los alcaldes, gobernadores o del presidente de la República y consideró que es necesario que haya inversión privada y pública para atender grandes problemas, pero para esto es indispensable atender el problema de la inseguridad.

“Los ciudadanos están cansados de la corrupción y piensan que ser político es igual a ser ratero. No todos somos iguales. Hay muchos que llegan a ser alcaldes o diputados con una mano adelante y otra atrás y terminan siendo ricos. Por eso nosotros aplaudimos la lucha contra la corrupción que impulsa Andrés Manuel López Obrador”.

Entrevistado al término del evento Walton Aburto aseveró que su amistad con López Obrador no tendrá nada que ver con las decisiones de Morena en la selección de sus candidatos a la gubernatura de Guerrero. Dijo que él será respetuoso de lo que se determine en el Consejo Nacional y se comprometió a apoyar a quien sea el candidato de Morena.

Se le dijo que los tres aspirantes más mencionados, Manuel Añorve Baños, Félix Salgado Macedonio y él han sido presidentes municipales de Acapulco, debido a que en su participación había señalado que los ciudadanos deben tomar en cuenta las características, cualidades y trabajo que hayan realizado como servidores públicos y recalcó que su mejor carta de presentación es la de haber sido alcalde de Acapulco.

En cuanto a si los conflictos que hay dentro de Morena pueden impactar negativamente en la próxima elección, dijo que los problemas de ese partido lo tendrán que resolver sus militantes y señaló que él no puede intervenir ni opinar porque no es militante y sólo aspira a ser candidato de ese instituto político. “Espero que se resuelvan pronto esos problemas”, expresó.

Mencionó que ha platicado con varios de los aspirantes de Morena a la candidatura, y dijo que hay amistad con varios de ellos y consideró que todos los que aspiran tienen el mismo derecho que él por ser ciudadano de Guerrero.

Luis Walton le tomo la protesta a los integrantes de la dirección del Grupo Aliancista Renovador que encabeza Andres Guzmán Salgado.