ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- Diputados del PRD llamaron a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a serenarse, restablecer la ruta del diálogo y dirigir sus manifestaciones a las instancias que puedan resolver su exigencia de derogación total de la Reforma Educativa.

A través de un posicionamiento, luego de los actos vandálicos al interior del Congreso del Estado por parte de maestros disidentes en exigencia de la derogación total de la Reforma Educativa, el grupo parlamentario del PRD enfatizó que no se logra nada a través de la violencia. “Guerrero no puede ser tomado como rehén a través de la violencia”, expuso.

El coordinador de la bancada perredista, Celestino Cesáreo Guzmán expresó que los diputados de la 62 Legislatura han mantenido una actitud de apertura hacia el movimiento cetegista, por lo que consideró que es injustificado el “ataque” que realizaron este jueves.

Insistió que la ruta de la violencia no lleva a ninguna parte, y sólo se escala una espiral de conflicto donde los perjudicados son al final del día, los alumnos y su educación.

Y abundó que para destrabar las inconformidades, los maestros disidentes pueden llevar sus propuestas y observaciones al gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación y los legisladores federales.