Respalda Congreso de Guerrero defensa de soberanía nacional
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que Guerrero no se puede gobernar con limitaciones ni miserias, porque es un estado que se debe querer y abrazar todos los días y con respeto a los pueblos.
En su discurso este domingo al conmemorarse el 170 aniversario de la erección de Guerrero, Astudillo Flores indicó que también cumple cuatro años de ser gobernador lo cual, reiteró, ha sido difícil pero no imposible.
“Mi compromiso es y seguirá siendo el mismo, trabajar con entusiasmo, interés, con compromiso y sin ningún miedo, sin ningún temor; para gobernar Guerrero no solamente hay que conocerlo, para gobernar Guerrero hay que quererlo y tener mucha disposición para tener desprendimiento siempre con los guerrerenses”, expresó.
Dijo que no se puede dejar marginado el hecho de cumplir 170 años de existir como estado, pues fue una lucha que sin duda se logró por la insurgencia nacional.
“El estado de Guerrero es una herencia en reconocimiento hacia Vicente Guerrero, hacia Álvarez, hacia los Bravo, hacia los Galeana, hacia todos los que participaron en los movimientos en los que se formó la patria en el sur (…) somos pues, guerrerenses que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, consciente de nuestros problemas, pero orgullosos de nuestra tierra”, detalló.
Antes, en la inauguración de la pavimentación de las calles Álamos y Bugambilias, el gobernador indicó que a partir de la tarde-noche de este domingo comienza su quinto año de gobierno y que sus cuatro años han sido una tarea compleja y difícil, pero al final muy emocionante y apasionante.
“Para mí siempre es un gusto los domingos hacer algo, porque Guerrero requiere que se hagan muchas cosas por él, especialmente con afecto, con cariño, con devoción, con entrega, con todo lo que se tiene que hacer por una tierra que se quiere, que se conoce y que mucho se valora”, expuso.