CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2019.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y la fracción parlamentaria del PRD acordaron que apoyarán la iniciativa para la conformación de la Guardia Nacional, aunque se contradiga la postura en contra de la dirigencia nacional, por la situación que se vive en Guerrero.

Los perredistas sesionaron en privado en las instalaciones del CEE y posteriormente informaron que se decidió dar su voto de confianza, lo que harán saber en días posteriores al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El presidente del CEE Ricardo Barrientos Ríos informó que se busca transitar por una ruta para que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador dé resultados, pero sin dejar de señalar los riesgos que representaría una militarización del país.

“Esperemos que no sea un tema de utilización de la fuerza contra los derechos de la población”, dijo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que su voto sería a favor porque sin duda harán lo que más le conviene a Guerrero sin caer en una confrontación con la dirigencia nacional.

“Vamos a informarles los términos de la postura dándoles detalles de gravedad de lo que se vive en Guerrero”, indicó.