
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- El subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez adelantó que la calificación preliminar del semáforo de riesgo epidémico colocó a Guerrero en color naranja, el cual entraría en vigor el próximo lunes.
En un video difundido en redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo habló brevemente con el funcionario federal mientras sostenía una videoconferencia con los presidentes municipales que reactivarán actividades este jueves.
Por teléfono se escucha a López-Gatell que “de acuerdo a los indicadores, Guerrero tiene ya una tendencia a la baja, en los dos indicadores de tendencias, que son el cambio en los casos de Covid que se detectan en la comunidad, también los casos que se hospitalizan y también el porcentaje de ocupación hospitalaria, está en 45 por ciento”.
Añade que los tres indicadores están en color amarillo, no obstante que el indicador alto es el de porcentaje de personas que son positivas el virus, pero que el resultado es un semáforo en color naranja.
“Esta calificación que estaremos manejando a través de Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), y que será conversada el jueves en la reunión semanal”, adelantó.
El gobernador Astudillo Flores celebró el anuncio y agradeció la noticia.
El semáforo de riesgo epidémico, entrará en vigor el próximo 6 de julio y concluirá el 12 de este mismo mes.
Sin embargo, esta semana el gobierno estatal ha indicado que el reinicio de algunas actividades no esenciales como el turismo y la apertura de playas será el 2 de julio, cuatro días antes de que entre en vigor el citado semáforo de riesgo.