ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que si los contagios y las hospitalizaciones por Covid 19 no se detienen, el color del semáforo de riesgo epidemiológico para la entidad podría llegar al rojo a partir del 9 de agosto.

“Tenemos riesgos de que si no paramos esto, equilibramos, estabilizamos la ruta en la que vamos, pues podemos irnos moviendo de semáforo y por supuesto, eso no es una noticia grata”, afirmó durante su mensaje en la transmisión desde su cuenta de Facebook.

En relación a las clases presenciales, comentó que no será atendido ni resuelto el tema “en este momento”, sin embargo dijo que está de acuerdo con la reanudación de la actividad escolar como lo expuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que las carencias en los hospitales se atenderán con ayuda de un equipo de especialistas y, ante la llegada de turistas se debe poner especial cuidado a ello.

“Nos estamos preparando junto con la Delegación, con el delegado (Iván Hernández Díaz), con el equipo del delegado del Bienestar para que comencemos en Acapulco esta etapa (de aplicación) de vacunas a mayores de 18 años a partir del próximo martes”, expuso.

Lamentó la circulación de noticias falsas el jueves en la noche que colocaron a la entidad en color rojo del semáforo epidemiológico, por lo cual puntualizó que el color naranja se mantendrá vigente hasta el 8 de agosto próximo.

Reiteró que la velocidad de contagio no tiene comparación con los picos más elevados de la pandemia pasados. “La velocidad del contagio es verdaderamente sorprendente, hay que cuidarse mucho, hay que cuidar a la familia, hay que cuidar a los niños, hay que cuidarnos, hay que cuidar a todos aún cuando están vacunados, también tenemos que cuidarnos”, argumentó.

Destacó que ante el aumento de contagios, se mantendrá la restricción de afluencia en las oficinas de gobierno.

Anunció el fortalecimiento de brigadas para el desalojo en playas por la restricción de los espacios públicos, limpieza de espacios y vigilancia de aforo en el transporte público.

Envió un mensaje de condolencias al alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, hermano de la fallecida feminista y defensora de derechos indígenas, Martha Sánchez Néstor.