ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2021.- Esta entidad se perfila como la segunda con mayor afectación por incendios forestales este año con 82 mil 250 hectáreas de bosque quemadas, por debajo de Chihuahua que acumula 89 mil 231 y por encima de Jalisco que suma 76 mil 951.

Las entidades con mayor superficie afectada son: Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Durango, Chiapas, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Sonora, las cuales representan el 80 por ciento del total nacional.

Del total de incendios forestales, 920 que representan el 13 por ciento, corresponden a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 57 mil 650 hectáreas, equivalentes al nueve por ciento del total nacional.

De acuerdo con el reporte más reciente de emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las entidades federativas con mayor número de incendios son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Guerrero, mismas que representan el 83 por ciento del total nacional.

Asimismo se han registrado siete mil 233 incendios forestales en las 32 entidades, afectando una superficie de 650 mil 322 hectáreas. De esta superficie, el 93 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el siete por ciento a arbóreo.