ACAPULCO, Gro., 02 de diciembre de 2019.- Guerrero comenzó este 2019 rebasando expectativas; hay que destacar el buen clima que prevalece y lo cálido de sus aguas en la zona costera, pero además la diversificación de sus atractivos son el ingrediente perfecto que atrajo a cientos de personas para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco en sus tres sectores fue referente en cuanto a los cuartos de hotel ocupados, por lo que hoy el sector Dorado se fijó en el 88% el Diamante en el 86.1% y el Náutico el 74.2 %, registrando un índice promedio global 86.3 por ciento.

Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación del 90.9% y Zihuatanejo se ubicó en el 78.8%, dando una cifra general del 86.3 por ciento. En tanto, Taxco cerró el fin de semana al 59.2 por ciento. De esta manera los lugares turísticos que conforman el Triángulo del Sol se ubicaron en 85.9 por ciento general.

El gobierno de Guerrero implementa una serie de acciones de seguridad a lo largo ancho de la entidad, reforzando las medidas para garantizar una estancia placentera a quienes visitan esta entidad; y recomendando a los vacacionistas respeten los avisos en las zonas de playa y los avisos que hacen las diversas dependencias del estado.