ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, entregó nombramientos a 316 mujeres y hombres docentes que tras presentar su evaluación resultaron con perfil idóneo. Con esta entrega Guerrero se convierte en el primer estado del país en asignar profesores evaluados al 100 por ciento.

“Como gobernador del estado, me siento muy comprometido con la educación”, afirmó el mandatario estatal, y añadió que los docentes juegan un papel importante en la educación de los y las niñas de Guerrero, pero también en el país; reconociendo el esfuerzo y trabajo que realizaron ellos y sus padres para lograr culminar sus estudios.

“El país vive momentos muy importantes de transformación y yo creo que todos debemos de colocarnos en esa ruta de la transformación. Quien no se ubique que estamos viviendo tiempos diferentes, pues sencillamente se va quedar atrás. Como la sociedad quiere y espera cosas diferentes de los gobernantes”, indicó.

Mencionó que sea cual sea la ruta de la reforma educativa, lo que es una realidad es que el país requiere de mejores maestras y maestros, conminándolos a seguir preparándose. “Yo creo que el triunfo de alguien de la labor de docente está en el ámbito de cultivarse. Díganse preparando. Hoy en este mundo globalizado la competencia está entre los más preparados”, dijo.

Salgado Urióstegui detalló que en Guerrero existen 70 mil 426 maestros que laboran en 11 mil 869 escuelas, quienes dan clases a un millón 733 mil alumnos. Añadió que Guerrero cumple al 100 por ciento con la asignación de plazas a 4 mil 652 docentes, quienes elegirán el lugar donde darán clases.

“Pedimos jóvenes maestros, que cumplan, que vayan a su comunidad, que atiendan a los niños y a los jóvenes con esa vocación que les ha nacido a ustedes de ser maestros”, solicitó.

“La mejor estrategia que tiene el estado de Guerrero para poder salir adelante de todos los problemas es la educación. Hoy el gobernador del estado le ha apostado, no tan sólo a cumplir con la plaza a todos los maestros, le ha apostado a la inversión de la infraestructura, le ha apostado el poder capacitar a los maestros, y en todos los procesos educativos “, concluyó.