Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2022.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que en Guerrero “sí se enviaban los fondos, pero no se usaban para garantizar el derecho a la salud”.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente insistió en que es muy lamentable que no haya médicos, ni especialistas, como dio a conocer hace un día el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Reconoció que Guerrero “está completamente abandonado”, pero aseguró que ahora se está federalizando la salud pública con acuerdos con gobiernos estatales, y ya se avanza en algunos como en Nayarit, Tlaxcala y Colima, donde se tiene un abasto de 95 por ciento en medicamentos, rehabilitación de hospitales de equipos y especialistas.
Recordó que en Guerrero se encuentra la sede de la Secretaría de Salud federal, “y que no tengamos ahí un buen sistema de salud sería una contradicción, una paradoja, una gran injusticia, y realmente sí preocupa mucho el abandono”.
“Guerrero es uno de los estados más abandonados en materia de salud y coincide de que es uno de los estados, algo que duele mucho, con mayores niveles de desnutrición. Ahora por eso en Guerrero son gratuitos los fertilizantes y hay más producción de básicos, se busca garantizar el autoconsumo”, añadió.