ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2021.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó que Guerrero se encuentra entre los estados que decidieron regresar a las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pese a contar con semáforo verde en estos momentos.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que además de Guerrero, también se encuentran Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo con Delfina Gómez, este lunes regresaron a clases presenciales aproximadamente un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior.

Los estados donde reiniciaron actividades fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.

En Campeche se encuentran suspendidas por el semáforo amarillo y en Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas cuentan con centros comunitarios de aprendizaje.

“No existe imposición en el regreso a clases presenciales de parte de ninguna autoridad, local y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”, aclaró Delfina Gómez.