ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 180 contagios de Covid 19 fueron notificados en las últimas 24 horas, por lo cual la cifra acumulada se acerca a los nueve mil con ocho mil 986 casos positivos, de los cuales 885 permanecen con la enfermedad activa.

Asimismo mil 215 personas han fallecido por la enfermedad, cinco mil 658 se han recuperado y mil 123 personas esperan el resultado del laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus.

De la Peña Pintos explicó que los principales municipios donde se encuentran las personas con la enfermedad activa son: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo con 508, 99 y 58 casos en cada uno, respectivamente.

En la tendencia de casos acumulados, comentó que los tres municipios anteriores mantienen una curva ascendente.

Respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que 311 personas representan el 38 por ciento de internados, no obstante que existe “cierta tendencia a disminuir el porcentaje de hospitalización”.

Abundó que hay 44.5 por ciento de ocupación hospitalaria en Acapulco, Chilpancingo reportó un promedio de 39.5 y Zihuatanejo promedió 27.3 puntos, cifras que corresponden a la tendencia de ocurrencia de casos confirmados.

Indicó que a nivel nacional, Guerrero ocupa el sitio número 21 con el 37 por ciento de ocupación de camas y el lugar número 13 en demanda de camas con ventilador, cuyo porcentaje de ocupación es de 41 por ciento.