ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que siete personas más fallecieron por Covid 19 en la entidad, cuyas muertes fueron notificadas en seis municipios.

En total, suman mil 493 víctimas mortales y 12 mil 473 casos positivos acumulados, desde que inició la pandemia en el estado.

En el portal dedicado al coronavirus aparecen 854 casos activos y mil 70 casos sospechosos en Guerrero.

Los municipios que notificaron las más recientes muertes fueron Chilapa, Zihuatanejo, Atoyac, Quechultenango y Eduardo Neri con una víctima cada uno; Acapulco reportó dos fallecidos.

Asimismo, tal y como lo adelantó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, el municipio de San Miguel Totolapan aparece en el mapa con ocho casos confirmados.

 De los ocho contagios positivos en ese municipio de la Tierra Caliente, seis permanecen activos y dos ya se recuperaron; hay otro caso considerado como sospechoso.

En Acapulco la cifra de víctimas mortales de la pandemia cambió a 775 con dos muertes en un día. Lleva seis mil 223 casos confirmados, de los cuales 298 permanecen con la enfermedad activa y hay 293 casos sospechosos.

Chilapa reportó 171 casos confirmados, de los cuales nueve permanecen activos y suma ahora, 22 muertes por coronavirus.

Zihuatanejo lleva 69 víctimas mortales del virus, además de 958 casos positivos, de los cuales 183 permanecen activos y 100 personas esperan el resultado de los exámenes de laboratorio.

Atoyac acumula 13 defunciones hasta esta noche; suma 133 casos positivos, de los cuales 34 permanecen con el virus activo y hay cuatro personas con sospecha de haber contraído la enfermedad.

En Quechultenango se reportan cuatro muertes acumuladas, así como 27 casos confirmados de Covid 19, de los cuales tres permanecen activos y hay dos sospechosos.

Eduardo Neri sumó 19 defunciones, lleva 107 casos positivos acumulados, de los cuales seis están con la enfermedad activa y reporta 18 casos sospechosos.